En sus manos está la Revista El Derecho de Vivir en Paz, número 21, donde compartimos parte de la historia y lucha de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (AFEP) y del Campo de Concentración de 3 y 4 Álamos. Ambas organizaciones han venido trabajando intensamente para que en Chile no reine el olvido ni el negacionismo sino la verdad, la justicia, y la memoria.

Descargar/ver en PDF RevistaN°21

Este 2024 partió a las estrellas nuestro querido compañero paraguayo Martín Almada, Premio Nobel Alternativo, quien estuvo muchas veces en Chile acompañándonos, protestando junto a nosotros, y diciendo una y otra vez que la memoria es un espacio de resistencia.
No sólo recordamos a quienes fueron asesinados por el terrorismo de Estado sino tenemos muy presente los sueños de mujeres y hombres que militaron y lucharon para que en Chile haya justicia social e igualdad.

Seguimos viviendo tiempos complejos. La derecha es quien manda en este país e impide, desde sus leyes y desde el Congreso, que se pueda alcanzar una efectiva democracia y sea superado el neoliberalismo salvaje que tanto daño y miseria ha traído para nuestro pueblo y la humanidad.

Las causas que motivaron el “estallido social” siguen vigentes y no han sido superadas en estos años. Seguimos viviendo la larga transición a la democracia impuesta por la derecha, Pinochet, y la Constitución de 1980. Siguen existiendo presos políticos, chilenos y mapuche, encarcelados. Sigue la violencia policial.

Por otro lado, seguimos cantando “El Derecho de Vivir en Paz” de Víctor Jara, y nos solidarizamos con Palestina, un pueblo que por más de 76 años es agredido por Israel con el apoyo y las armas de los Estados Unidos.

En Europa ha seguido la guerra en Ucrania la que es alimentada por la OTAN y los Estados Unidos. Es la historia de nunca acabar y que en Chile conocemos muy bien porque EEUU estuvo detrás del golpe de Estado contra Salvador Allende y ahora está detrás de la masacre en Palestina e involucrado activamente en la guerra de Ucrania. ¡¡Es hora de un alto al fuego y negociaciones de paz!!.
Esperamos, demandamos, que algún buen día, EEUU deje de creerse el dueño del mundo y termine con sus intervenciones y sus eternas guerras. El mundo necesita y demanda paz y justicia social.

Contenido:

Descargar/ver en PDF RevistaN°21

 

 

 

 

Por Editor

Deja una respuesta